Incendios 2009

* EL PAÍS, 30 de julio: El fuego de Ávila causa otro muerto y quema 3.000 hectáreas.

* EL PAÍS, 28 de julio: El fuego obliga a 600 vecinos a evacuar sus casas en Las Hurdes.
* INFORMACIÓN, 28 de julio: El incendio de Las Hurdes arrasa 2.000 hectáreas.

* EL PAÍS, 27 de julio: La superficie quemada por los incendios casi dobla la de 2008.

... con permiso de EL ROTO y de EL PAÍS. ¡Es buenísimo!.

* INFORMACIÓN, 24 de julio: Dos detenidos por el incendio de 546 hectáreas en la Marina Alta. El fuego arrasa en la Vall de Gallinera 546 hectáreas y pone en alerta a Alcoy. El fuego arrasa miles de hectáreas en siete autonomías.
* EL PAÍS, 24 de julio: Una jornada infernal. El termómetro alcanza los 42 grados en Xàtiva - El fuego arrasa parajes de La Marina y La Plana Baixa - Dos detenidos en La Vall d'Acalà por imprudencia . Las llamas cercan la localidad almeriense de Mojácar. Otro bombero muere en la lucha contra el fuego en Teruel. Contenido el fuego de Horta tras quemar 1.140 hectáreas. Un agente forestal que presenció la muerte de los cuatro bomberos reconstruye la tragedia.

* INFORMACIÓN, 23 de julio: Más de 200 hectáreas arden sin control en el pulmón de la Marina Alta. El incendio se extendió a la Vall de Gallinera y no había podido ser dominado a última hora de ayer
* EL PAÍS, 23 de julio: Un fuego incontrolado arrasa 200 hectáreas en La Vall d'Alcalà. El fuerte viento y las altas temperaturas avivaron la intensidad de las llamas. El fuego de Tarragona ha arrasado ya 1.100 hectáreas. 85 dotaciones terrestres trabajan en las tareas de extinción del incendio. -Uno de los bomberos heridos sufre un fallo multiorgánico

* INFORMACIÓN, 22 de julio: Cuatro bomberos mueren en un incendio forestal en Tarragona... 47 fallecidos en tareas de extinción desde el año 2000.
* EL PAÍS, 22 de julio: Tragedia en Horta de Sant Joan. Cuatro bomberos fallecen atrapados por las llamas en un incendio descontrolado. EL PRIMER GRAN INCENDIO DEL VERANO: 2.000 desalojados por las llamas. Los vecinos de cuatro urbanizaciones de Collado Mediano tienen que dejar sus casas siete horas - Arden más de 100 hectáreas de monte. No son pirómanos, son aprovechados. El perfil de provocador de incendios es el de una persona cuerda con intereses en juego o un imprudente - Los psicópatas se suman luego.

* ECOLOGISTAS EN ACCIÓN, 17 de julio: Las maniobras militares causan incendios forestales. En los últimos años se ha hecho frecuente que se produzcan incendios forestales en campos de tiro situados en zonas forestales, como los ocurridos en el campo de tiro de El Teleno (León), o en Cerro Muriano (Córdoba) que devastó en 2007 más de 4.000 hectáreas (unos 4.000 campos de fútbol) de bosque mediterráneo, el último ha ocurrido esta semana en Chinchilla (Albacete).

* Incendio en al Puig Campana en enero de 2009:
- 8 de febrero: INFORMACIÓN: EU:«La Nucia, afectada por el último fuego forestal,carece de Plan Prevención». Imágenes del incendio más grave de la Marina Baja.
- 28 de enero: Territorio devastado0, es desolador. INFORMACIÓN: El fuerte viento retrasa la extinción del incendio y obliga a vigilar el perímetro (al loro con los comentarios).
- 27 de enero: Entre cenizas... es desolador. Zona catastrófica en el Puig Campana.
---------------------------------------------
* WWF: Incendiómetro 2009.

Comentarios