5º gran rule por montaña: Volta al Puig y al Ponoig

Esta viene a reforzar y engrandecer las , , y los 40K8H... Sería el 5º gran rule pues.
El caso es que Pedro necesita pegarle para estar fino de cara a la Maratón del espadán del domingo que viene y salimos a poner fino el cuerpo.

El recorrido es este: Font del Molí, Refugio José manuel Vera, Coll del Pouet, la nueva senda del Cigarrí a la Coveta del Collao, Barranco de la Canal, depósito de agua, base de la Ferata del Ponoig, a pie de pared enmerdaos hasta la boina hasta el Barranc del Gulabdar, pista, mirador, Casa de Dios, Coll del Llamp, Coll del Pouet, Font de la Solsida, cara Este del Puig y Font del Molí. Guapo de veras.
Han sido 21,9k y unas 5 horitas... ¡LA VIDA!
* Hablando de vida, en esta foto de ve buena parte de lo que se quemó el pasado mes de enero. Ha dejado muchos caminos al descubierto y se ve cómo renace todo poco a poco. Tiempo y que nadie la caguemos por lo que sea, claro.

* Todo perfecto salvo el correspondiente enmerde que nos comemos entre el depósito y el Barranc del Gulabdar. La conclusión a la que llegamos es que este recorrido iba a ganar más que mucho si acarreamos con el arnés y la disipadora y nos hacemos la Ferrata del Ponoig para una vez arriba seguir pateando-trotando hasta el Coll del Llamp. Esto le iba a dar muchísima vidilla al recorrido.
* Precioso y agracedido el nuevo tramo que ha abierto Terra Ferma en el paratge del Cigarrí (Coll del Pouet, Coveta del Collao, Barran de la Canal) que transita por la cara Este-Sur del Ponoig.

Le queda un tiempo para asentarse y acabar de formar parte del terreno. Se va a convertir en una de las más transitadas de la contornà.
* Nos quedamos con las ganas de ascender por el Barranc del Gulabdar, nos parece transitable, aunque luego ya se sabe. Vemos un zorro desde arriba más hermoso que el pavo de navidad.
* La verdad es que la Volta al Puig y al Ponoig serán un clásico con el paso del tiempo. Ofrece una buena variedad de terrenos, de vistas, de posibilidades (las cinas del Puig y el Ponoig). A nosotros nos ha quedado chula, salvo lo que va de los depósitos al Gulabdar que quedaría perfecto por la Ferrata, como he dicho. El que quiera el TRK que lo pida.
* El perfil:

Comentarios