Toix Integral, fácil y disfrutona

Toda de IV+. Disfrutona, fácil... El viernes pasado tocaba salir a escalar y nos dejamos caer en Toix. Lo pasamos bien, de esas de ir poniendo cositas, buen paisaje, con su altura (150m), sus rápeles...

Son 4 largos de IV+ tope y entre el 3º y el 4º una pequeña travesía a la izquierda para buscar el espolón que lleva a cumbre.
Está marcado el nombre de la vía al principio y luego con las siglas 'TI' de vez en cuando. Es bastante evidente, si te vas a un lado u otro cambia el grado.
El 1º largo lleva aunos árboles, 3 seguidos. Pelín más arriba del primero están los anclajes. Nosotros salimos a la derecha, por encima de un bolo, pero la vía sigue resto por los 3 árboles hasta una corniseta que se toma a la derecha y sale encima del bolo citado.
Se sale de la R1 por una chimenea chula y luego se tumba bastante hasta la R3. A la R4 llega el que va de 2º sin soltarde y empieza el tramo más aéreo. Un espolón lleno de buenos agarres que rematamos en un balcón amplio.
Al final, desde la R5 hasta el primer rápel son unos 60 por la cresta. Nos ensamblamos pero casi mejor que no, depende del personal. O asegurado o a saco, pero en ensable?????.
Y antes de los rápeles esto es lo que se aprecia: Espectacular, mucho cemento, pero espectacular.

Al acabar la cresta hay un collaet y se ve el montaje del primer rápel. Con una cuerda de 60 salvamos los 3 rápeles sin problemas. El primero desde aquí hasta un acebuche que se ve a unos 20 metros. Desde este 25m aprox hasta una reunión y otro tanto hasta el final. Luego a pie por la canal hasta la base.
MATERIAL:
Cuerda de 60. Fisureros. Empotradores. 10-12 cintas. Cordinos para puentes.
Y la foto de marras... ¡qué bien nos lo pasamos!

Comentarios

  1. amigo, siento no haberte contestado de lo del entreno, toy haciendo gestiones que es complicado a ver si la semana que viene puede ser, lo dudo que me voy al trail blanch, pero sino a la otra, no me olvido de nuestro entreno, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tú tranki, hay + días que longanizas. Además, esta semana me conviene dejar quieto el pie, tengo una torcedura-molestia que acaba de irse. Nos veremos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario