Silla del Cid... hacía tiempo que no pateábamos juntos Pepe

Mañanita plana, nublada, sin contrastes ni profundidades. Pero ir al monte siempre es dosis de energía. Y más si vuelvo con José Miguel, que además viene acompañado de Mia, una amiga de Alemania la mar de bonica.
Dejamos la fregoneta donde el PR CV 36 empieza a ser sendero (wp1) y entre pinos ascendemos poniéndonos al día. Rápido entramos en calor. Pasamos junto a una vieja carbonera, y otra más tarde.
José Miguel sobre la carbonera.
En el primer collado (wp2) y de cara al espolón cimero ya bombea simpático un viento frío que en la cima corta. Llegamos a la Silla del Cid (wp4) en una hora, a buen ritmo, charlando de la vida.
La foto de rigor... Mia, José y Jaime.
Revisión del paisaje, reconocimiento de este trozo de mundo... Elda y Petrer, Novelda y Aspe, la Marín y Cabrera, La Replana y El Depeñador, el Maigmó, la Penya Mighorn, el Cabeçó y el Puig, la Isla de benidorm i l'Illa Plana... Aquí os dejo la Cresta del Fraile o Serra del Frare, es más que bonita, en esta ocasión me quedo con esta media luna de roca:
Huímos de la cima, dejamos el cable que remata la Ferrata del Cid y vajamos guiados por las marcas del sendero 36. Accedemos a la pista (wp6) y la seguimos hasta el Contador (wp7)(otros 45 minutos)... Bellas vistas de la Serra Grossa y el Benacantil, entre otros. Esta es la imagen:
Giro y descenso por la senda que lleva a la pista, seguimos encalomados en el 36 y en unos 15 minutos llegamos a la pista (wp8).
El 36 se va a la derecha, nosotros regresamos al principio por la pista. Una lástima que el viejo sendero empedrado no se haya conservado, va por la izquierda de la pista. Ojito, a la altura del wp9 está la entrada de la Ferrata a la izquierda. Es un buen punto para quedarse con los paretones de la cara norte del Cid.
Pista, pista, pista y a 3 horitas en el coche.
Como dice José, bocata obrero de calamares y sardinas. Rico de cojones, aunque ha faltado la litrona.
--------------------------------
* El gps dicta 8,9k, +618 -634 de desnivel y 2h16 en movimiento y 44 minutos parados.
* El que quiera trk y wp que los pida.
* El mapa con la ruta y el perfil:


Y en wikiloc:

Comentarios

  1. Buena ruta amigo, ya que nos es imposible entrenar por el día que tal si montamos un entreno nocturno, un jueves por ejemplo y luego nos vamos de empalme a currar, pa ir curtiendo el cuerpo pa las noches...

    ResponderEliminar
  2. Reostias, me mola la idea y bastante. Compro tío. ¿El jueves que viene?

    ResponderEliminar
  3. hecho el jueves que viene hay fiesta en la sierra, yo a las 7:00 tengo que estar en el curro, por lo demás estoy abierto a sugerencias de rutas..., solo apto para tios duros.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Te llevo a una nocturna de aupa. Vamos a la Font de l'Arc y empieza la fiesta ¿hace? O nos hacemos un tramo de la UTMDA para ir pillando tranquillo??

    ResponderEliminar

Publicar un comentario