El equipo de rescate da por muerto en el Annapurna al montañero español Tolo Calafat

El alpinista descendía en un estado de agotamiento extremo y afectado al parecer por un edema cerebral +info EL PAÍS
* El 28: Tolo Calafat espera "muy débil" su rescate en el Annapurna: El escalador español se comunica con su mujer mientras aguarda la llegada de un sherpa con un saco de dormir y medicinas.
* ...Oiarzabal ha lamentado, en una entrevista con la Cadena SER, que "se está perdiendo la solidaridad en la montaña". El alpinista vasco ha explicado que se cruzaron con la surcoreana Oh, que acababa de convertirse en la primera mujer en coronar los 14 ochomiles, y que ofrecieron 6.000 euros a cada uno de los cuatro sherpas de su equipo para que acompañaran a Calafat, pero ninguno se quedó. Su cuerpo se quedará ahí, a 7.600 metros de altura, según confirmó Oiarzabal. "Se podía haber hecho mucho más si todos hubieran puesto más empeño, sobre todo la coreana... Si ella se hubiera puesto más seria con sus sherpas, Tolo estaría con nosotros"...
* Oh reina en el Himalaya: La alpinista surcoreana se convierte en el Annapurna en la primera mujer que corona los 14 'ochomiles' mientras Edurne Pasaban espera mejor tiempo para atacar el Sisha Pangma.
* Ante la duda, la dama de hierro: Elizabeth Hawley lleva casi medio siglo certificando las ascensiones al Himalaya.

Comentarios

  1. Al Cabrón de Juanito lo tendrian que meter en la carcel por abandonar a su compañero.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario