No estamos solos... 4ª nocturna por el Maigmó

Echamos de menos a algún A To Trapo, pero otra vez será. Por cierto, estamos formando un equipo de turno de noche y buscamos patrocinador (nos vendrían bien linternas frontales, reflectantes, catadióptricos, visores nocturnos última generación..., en fin, menos pases para donde dan hielo, de todo).
Pero, a lo que vamos.
Seguimos insistiendo, quizás alguna vez nos abduzcan, puede que la experiencia sobrenatural esté más cerca de lo que imaginamos... Lo que es cierto es que si no la buscamos, no la disfrutaremos. Pues bien, en nuestro firme propósito de hallar vida a una velocidad algo superior a de la simple caminata, organizamos la 4ª kedada Nocturna. Esta vez en la Sierra del Maigmó.

Javi, a drede desde Benidorm, Jorge, desplazado sólo para este propósito desde Castalla, y yo, desde la borracha y fina villa de Alicante, empezamos el trote desde la base Xirau.

Marcha de aproximación a lo desconocido por la VV (pista-lanzadera que las autoridades tratan de ocultar bajo el inocente y ecológico nombre de Vía Verde)... Dos misteriosos túneles que encontramos igual de oscuros que el lado exterior, es lo que tiene la homogeinización del color de la vida durante la noche, y después de 30 minutos de galopada giramos a la derecha en busca de esa experiencia...

PRIMER CONTACTO
No tardamos en respirar la tensión de la noche. El ambiente se torna cada vez más frío, húmedo... diferente. Notamos presencias y, de repente, encontramos al primer enviado del lado oscuro...


Tratamos de comunicarnos con él. Soy todo lo simpático que sé ser. Pero no obtenemos respuesta, ni siquiera hostil.
Seguimos la expedición... Escuchamos sonidos, los árboles se mueven... hay algo, alguien... Lentamente abro la cremallera de mi retrotadora, la saco y pulso el on. Está detrás de mí, su aliento comienza a confundirse con mi sudor. Quiero saber cuál es el origen de esos profundos y desgarbados sonidos...

Me giro súbitamente atemorizado. Algo ruge a mis espaldas y quiero saber de qué se trata... ¡Cojones Jorge!. Yo pensaba que estábamos todos aterrados y tú lo que estás es embrutecido. Con esa actitud raramente vamos a encontrar amigos entre los seres del más allá. Seguro que nos van a esquivar...
Pronto superamos la pista y llegamos al punto clave Xau.
Un instante de respiro y cónclave para decidir sobre nuestros próximos pasos...
Tela a derecha e izquierda, pero decidimos ir al siguiente punto del recorrido, aquel que se conoce como el BDA. Las agencias de inteligencia no han logrado que nuestros departamentos de criptrotólogos descifren el trío de letras. Se trata del Balcón de Alicante, otra de las zonas de recepción y envío de materia y energía a otras dimensiones.

BDA
No tardamos en llegar. La zona está tranquila y despejada. Sólo hallamos diminutos seres esperando el calor del sol para ascender y luego transformarse en BDs (batracios descendientes). Tras minuciosa observación de la mini charca emprendemos el camino de regreso a nuestra base por una tortuosa senda de desnivel negativo. Alcanzamos velocidades extraordinarias y concentramos toda nuestra atención en cada paso que damos, como se aprecia en la experimentada actitud de Javi en esta imagen:

NOCHE DE PERROS
Literalmente. Miles... ¡qué mandangas, MILLONES! de perros ladran coordinados detrás de las cercas de los chalés de la zona baja del Maigmó. Trato de ponerme entre mis dos compañeros pero los bastardacos cierran filas ante mis propósitos. Me cago los pantalones, como haya uno suelto aquí sí que vamos a tener encuentro en la dimensión hospitalaria de recomposición de caretos ¿alguien tiene el teléfono del Cavadas?.
Fuera coñas. La noche está despejada, preciosa, estrellada, con un trozo de luna que hace brillar pistas y sendas, aunque bendita linterna, sobre todo en la bajada final.
Habrá una 5ª.

Comentarios

  1. LA CUARTA NOCTURNA, AL FIN Y AL CABO, FUERON CERCA DE DOS HORAS DE CHARRETA, CARRERAS,TRAIL, ULTRAS, VIAJES,ABDUCCIONES,FIESTAS GASTRONOMICAS.....BUENO QUE HAY QUE DEJAR DE CURRAR PARA TENER TIEMPO DE ESTAR EN TODO.

    POR CIERTO, AL FINAL SI QUE APARECIERON LOS SERES ESTRAÑOS, EN UNA NAVE CON LUCES DE COLORES EN LO ALTO.....E IBAN EN PAREJA(LOS TRES DIGIMOS !!!HOSTIA LA ITV!!!!)

    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  2. Ahí está machote... Ojo con lo que cuentas a ver si la peña se va a pensar que salimos de fiesta.¡Y trotar, trotamos! ¿o no?
    Cuídate hermano.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que trotasteis...?? jejjjeje Una crónica estupenda, tranquilos que los perros sólo persiguen al que tiene miedo o al que menos corre... ya sabeis.

    Ana Aper

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ese comentario de los perros tiene sus críticas... Lo que está claro es que tienen que estar controlados, de la manera que sea, que "liebre, liebre quiero ser, quiero ser, quiero ser liebre".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario