Necesitaba mi dosis: Cabeçó por Racó Caldera. Y nocturna una semana después

(Croniquilla de la nocturna de 1 semana después al final)
La semana pasada las vacaciones de los nanos y las hogueras me tuvieron en otras ondas. Ayer tenía la sensación de que hacía años que no salía al monte, de veras... Acostumbrarse a ciertas cosas engancha y luego necesitas la farlopa como el aire que respiras. Además, me compré unas zapas, el detonador... y da igual, aunque hubieran sido bambas de mierda.
Me da la bola y en reserva me piro al Cabeçó ¿llegaré o no?... Pues sí, con el pilotico naranja fui y volví. Cualquier día va a decir que no y me voy a quedar más tirado que un llapo.
aparco donde es la costumbre, a 4 pasos de las cuevas. Empiezo con el racó Caldero o Caldera y cuando llego arriba, más que calentito, me encuentro con esta panorámica:


De ahí por la derecha llego hasta el Coll del Polset y endiño a la cima, pero antes paso por el colladito que hay antes de la casita del aire caliente y me encuentro esta pano de la bahía:
Espectacular. además no me encuentro a nadie ¡A NADIE!. No es que esto me haga especialmente feliz, la verdad es que si mi chati estuviera allá arriba vestida de pastora, pues sería una fantasía hecha realidad. Pero continuo.
Sigo la pista en dirección norte, toda de bajadita, hasta el cruce que lleva al Ginebrar, pero me voy hacia el collado de Gaña. Más bajadón. Empieza a oscurecer y acelero. Pillo el primer desvío hacia el Racó Seva y pronto se acaba mi dosis. Creo que el jueves tendré otra más suave, quiero ir a por herbetes.
Bueno, han salido 17k en 2h30m. aquí el perfil y el mapa. El que quiera trk y wp que los pida. Es una rutica perfecta para desaparecer poco más de 3 horitas de casa.


-----------------------------
REPETICIÓN DE LA JUGADA pero nocturna: Ayer 6 de julio repetimos el mismito recorrido Pedro, Javi, Jorge, Nacho, Antonio y yo. Por fin representación de ATOTRAPO. En compañía sabe todo diferente, hay más risas, más conversación... salen planes, hablamos de proyectos y nos damos sustos nocturnos. Y ni una cámara de fotos.
Muy buena temperatura y al final se queda un cielo estrellado bestial.
Y casi lo mejor, Jorge y Pedro traen cervecitas. Lo de las nocturnas parece que se ha institucionalizado. Y de las 5 ó 6 que llevamos es la segunda vez que aparecen las birras. Prometo por mi frontal llevar caldo a la próxima. Lo de las cervezas fue lo mejor, pero es imprescindible que vengan después de una traquilla de estas.
El recorrido fue el mismo,la misma distancia y desnivel. Todo más perfecto.

Pensamos en la siguiente.
-----------------------------


Comentarios

  1. Pues si que es verdad amigo que necesitamos nuestra dosis, yo acabo de venir de hacerme mi traquilla al despeñador y casi muero del calor, semana que viene nocturna que este finde ando pa Guara a barranquear, cuidate hermano.

    ResponderEliminar
  2. Tú sí que sabes... Montamos una nocturna para la semana que viene, que apetece.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario