De Cabo a Cabo (Santa Pola-Alicante)

Hoy habría sido una hermosa travesía a nado. Dentro de 6 meses la travesía del desierto... Pero fue ayer: Ni sol ni sombra, fesquito, con el sudor casi a punto, venteadito... Me lleva a Elche mi vecino Julio, hago 4 cosas por allí y me subo al bus que lleva a Santa Pola, casi se le cae la jeringa a un caballero que se ha sentado delante de mí. La primera parada es en el cementerio y el señor de la jeringuilla se santigua ("Que el señor me ayude a encontrar mi camino...". "Y a mí el mío").
Paso por el ayuntamiento de la villa y baja mi amigo Jero a saludarme. Pensaba ir pegadito al agua pero me apunta la existencia de un sendero que va por la falda del Cabo de Santa Pola. Antes recorro la playa y me dejo a un lado Tabarca.
Me encalomo en el sendero. Es la dosis de montaña de la sesión. Transita por un sendero compacto entre matorral bajo y eventualmente entre esos pinos característicos de esta zona, como se aprecia en la pano:
La desilusión que me llevo es por culpa de una charca de aguas fecales procedentes de las urbanizaciones de Gran Alacant. Huelen que tiran para atrás, las esquivo y las retrato:
Al final la senda va a parar a la carretera asfaltada que une Arenales y Santa Pola. La cruzo y troto hasta la orilla del mar: Arenales+carabassí+Urbanova, la pista-senda que transita junto a la vía por Agua Amarga. Esta imagen corresponde al recorrido entre Agua Amarga y ALC. Por aquí he corrido de nano hasta conocerme cada piedro y cada una de las ratas que en él se amaga:
Hasta San Gabriel, sin el encanto de La Gaviota, corro hasta el puerto de ALC, Postiguet, la Cantera, Albufereta, inicio del Cabo Huertas... y a casa.
Son sesiones atípicas, ni de montaña ni de asfalto. Urbanas, playeras y camperas. Diferentes. Salgo de la rutina, veo el territorio desde otra perspectiva. Tengo otra de estas raras pensada. Ya vorem.
--------------------
30k en 3h10m. Un recorrido entretenido, otro más. Aquí el mapa, el perfil (que flipa con lo que me ha salido, parece de submarinista... si algún manitas de los gpeses me puede explicar esto, se lo agradeceré) y wikiloc:


Comentarios

  1. ¿30 km en solitario? Imposible para mí. A mitad de camino me detendría a hablar con alguien, en algún bar, o con algún perro vagabundo que pasara y decidiera seguirme un rato (¿no te pasa?).

    Aquí, desde algunas cimas, también se ve el mar (con suerte)...

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me entiendo bastante bien conmigomismo... Hice Cavalls de Vent en solitario y me perdí 2 veces, pero en el terreno, conmigo siempre encontrado. Me encontré un vagabundo por la Finca Adoc, pero lo dejé estar, estaba haciendo sus necesidades.

    ResponderEliminar
  3. Pero esto es andando o corriendo? la verdad que lo del GPS no tiene explicación creible...

    Me parece bastante atrevido que lo hayas hecho solo pero vamos lo veo muy muy bien.

    Me gusta mucho tu blog.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que lo del gps... se van a pensar que he pasado por las Fosas Tabarkianas. Sí, es corriendo, aunque yo me entretengo con las fotos, el paisaje, bichos que veo, esta plantita, una piedra... Un saludo Iván

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene mucho mérito que vayas corriendo 1/3 de provincia jejeje

    Yo ahora estoy iniciandome en el senderismo, hago mtb y de vez en cuando salgo a trotar un ratillo pero vamos... nada que ver con lo tuyo.

    Saludos!

    P.D: te invito a que veas mi blog.

    blog.ivanalpera.net

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Empiezas de senderista y... ¡ya no puedes parar!. Chulo tu blg y las fotos. S2

    ResponderEliminar
  7. Empiezas de senderista y... ¡ya no puedes parar!. Chulo tu blg y las fotos. S2

    ResponderEliminar

Publicar un comentario