Mar de nubes en el Cabeçó (y 8ª prueba de las GT4)

Sol y nubes. Frío y calor… Un espectacular día de montaña con ese contraste que sólo ella te puede ofrecer. Salimos David y yo con la idea de hacer la definitiva de la 3ª CxM del Campeonato de Liga de la Comunidad Valenciana, el 13 de marzo si no pasa nada, (aunque no digas de esta agua no beberé, aún se me ocurren un par de cosas para endulzarlas más): Busot - Pla de Cabeçó - Alt del Salmitre - Pedrera Sur - Cabeçó - Coll del Polset - Racó Seva – Derecha de Racó Caldero – senda solana… Busot. 22k +1468 (al final más detalles). En la anterior visita hicimos lo mismo, la novedad de ayer fue que una vez encaramos la pista hacia las Cuevas de Canelobre, torcemos a la izquierda hacia Racó Caldera y antes de subirlo seguimos a la derecha hacia un colladito que nos deja en la senda de la solana.
Sobre un mar de nubes
Creo que lo mejor es empezar con un vidiet de este mar de nubes:
Salimos del pueblo con un cielo encapotado que no acaba de amenazar lluvia, pero gris, plomizo. Es casi mejor que con el sol de por aquí. Cuando llegamos a la pedrera no se ve el final, las nubes se han instalado a partir de 800-900 metros.
Esta pederera es potente, es preferible no ver el final. Ponemos la reductora y arreamos cuesta arriba, retocando hitos, comentando el recorrido. Casi saliendo de la pedrera empieza a clarear, se abren las nubes y brilla un sol espléndido. Agradecemos su calor y, sobre todo, el paisaje que nos ofrece su luz. Nos quedamos impactadísimos.
No sé hacia dónde mirar, todo es impresionante. Días así no se olvidan. Llegamos a la cumbre y pegamos un bocadito.
No nos iríamos. No hace nada de viento, el día está claro, por encima de las nubes, vemos las cumbres de la provincia sobresalir del blanco cegador. Dan ganas de volar y surfear en esas olas. El imponente Puig Campana es hoy un trocito de piedra que asoma entre algodones.
Medio a regañadientes empezamos a descender.
Aún quedan un par de horas de trote.
El descenso clásico hasta Coll del Polset, Racó Seva y la entrada en dirección a Racó Caldera, pero seguimos a mano derecha una senda que va saltando bancales, se empina y llega al colladito que nos da acceso a la senda que desciende por la solana y llega a Busot. Así se queda más montañera que la anterior, y más dura, un poco más de desnivel. La gente lo agradecerá.

Y 8ª prueba a las Asics Gel Torana 4: Sumanos 22k, con lo cual llevamos 161k.
Repito lo que dije en el anterior informe en las conclusiones (Tacos son muy pronunciados y se enganchan en todo. Fenomenal para pistear, trotar… Pero en algo más técnico ?? Mejor otro tipo de diseño de suela para estos suelos latinos. Suela más lisa, más taco más pequeño en superficie y altura. Suela + rígida + calidad, + de zapa de caminar por montaña.
En definitiva SON: versátiles, cómodas, gran adaptación, buen agarre, excelente amortiguación y estabilidad. Hay que añadir en contra la poca durabilidad de la suela, es la única pega que veo en este calzado). La novedad ha sido que he reparado el taco del talón que saltó. El zapatero de mi esposa es un peasso de profesional (foto 1). De todas formas después de la primera bajada técnica potente se ha resentido y se ha doblegado un pelín (foto 2). De todas formas van a seguir dándome satisfacciones, sólo tengo que echarles un pegotito de cola más y a seguir... a ver si llego a 200k. Comento la jugada con mi compañero de jornada y apunta que esta suela tiene muchas piezas. Coincidimos en que una suela de una sola pieza sería mejor.
--------------------
Mapa, perfil, wikiloc:




POST DATA: Cuando pase esto prometo no volver al Cabeçó en... (no digas de esta agua no beberé, que me gusta más que comer con las manos)

Comentarios

  1. Envídia sanota Jaime. Me alegro un montón que disfrutárais de ese día tan chulo.

    ResponderEliminar
  2. Precioso. Yo no habría bajado. Aún estaría allí...

    ResponderEliminar
  3. Un día muy completo y más con ese regalazo que nos hizo el Cabeço desde su cima, un mar de nubes del que todavía hoy no he bajao :)
    Y del recorrido que decir, será una jornada de verdadera carrera de montaña muy mediterránea y no precisamente por el sol y el mar sino por las suculentas pedreras y algún que otro arañazo que nos llevaremos de la vegetación.
    Muchas gracias Jaime, como digo, un lujo de día.
    Dispuesto a repetir y cuanto antes mejor.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta ver que les has dado una nueva oportunidad a las ASICS GT4! Muchas gracias por tus comentarios, jaime, y por el esfuerzo que estás poniendo en el proyecto!
    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  5. Estoy empezando a tener celos del zapatero de mi chica... Pega que no veas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario