La gala de los montañeros

Ha sido una velada especial. Amigos, viejos conocidos, jóvenes promesas... aglutinados en torno a una forma de entender el mundo sábiamente representada por la primera mujer que ha coronado los 14-8miles del mundo, Edurne Pasabán. Escuchar sus periplos me ha puesto los pelos de punta. Casi lagrimeo en ciertos momentos que todos sabreis reconocer. Aquí la tenemos en un momento de su intervención: Bueno, se trata de una jornada organizada por el Área de Medio ambiente de la Diputación de Alicante, la I Gala de Senderos de Alicante que ha sido muy acertadamente presentada por el gerente de Medio Ambiente de la Dipu, Alejandro de la Vega, como vemos en la imagen:Al evento acudo con mi Marseliki y con Rafa. Nos acomodamos en las primeras filas, cerca del sarao, para ver bien de cerca la impresionante estatura de Edurne, chicarrona del norte, condición que no puede negar.
Pronto encuentro seres amados, aparecen José y sus tres vástagos, Alba, Andrea y Alberto, los Tri de Novelda, sólo una parte del clan. Hoy han premiado a Alba por sus méritos en las carreras por montaña. No os podeis imaginar la tremenda ilusión que me hace este reconocimiento... Aunque hay que reconocer que el más aplaudido es el señor Montesinos. Le han reconocido toda una vida de montañero, al fin y al cabo lo que todos deseamos. Está entre Edurne y el presidente de la Diputación José Joaquín Ripoll MOSCARDONEO
Después del impactante relato de Edurne, de sus aventuras y desventuras y de la entrega de premios, a Edurne aún le queda soportar las peticiones del público. Mi Marseliki se adelanta antes de que empiecen las charlas y le pide un autógrafo... Yo, fiel al EscolanoFotoSistem, me pego a su costado, adelanto la mano y disparo confiando en el buen encuadre. Y olé ( casi que parece una pieza del museo de cera, aunque es ella, de veras... estamos hechos el uno para el otro) Por allí anda Miguel-Moskis retratando a sus colegas, que también se pegan lo que pueden a la ochomilista. Y volvemos a aprovechar Marseliki y yo para arrimarnos Y no muy lejos Sico, genial e intuitivo montañero como pocos... tenemos tantas cosas pendientes. Y nos faltáron Pedro, Javi y muchísimos más amigos del monte por los cuales me bebí un tragito de cerveza.
Y en la marabunta de personas alrededor de la Pasabán encuentro a David Galiana, a Fernando de Linkalicante, a Mercuri, el autor de Senderos de Roca, los caminantes de Aigues de Busot... Y a Edu, su chica, kiko y un amigo Después me entero de que Edu se lleva un excelente recuerdo de la jornada, como aquí le vemos, con la portada del Desnivel con Edurne a toda plana y la dedicatoria. Ejemplar para enmarcar:Si ha habido algo roino en esta gala ya no me acuerdo, no me he fijado o está ya olvidado. He sido feliz teniendo a mi hijo a mi lado disfrutando de mi mundo, a su madre con esos ojazos, viendo allí a Alba, con 19 años y tan implicada, a sus hermanos y su padre con la sonrisa que no cabía, a mis amigos, a los montañeros y amantes de lo que tenemos.
---------------------------
Este es el sitio donde se encuentran los senderos para caminar, pedalear, escalar, b ucear, etc de la Dipu: SENDEROS DE ALICANTE.

Comentarios

  1. Creo que no me perdonaré no haber ido... Otra vez será. Celebro vuestro gozo, el mío en un pozo.

    ResponderEliminar
  2. Una preciosa gala para todos los montañeros de la zona que espero que disfrutaran como yo de los videos y fotos de nuestra mejor alpinista. Se me caía la baba. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  3. (Cuántas mujeres guapas...)
    Es genial que la Diputación apoye estas iniciativas. ¡Son un gran estímulo! Y sí que es grande la Edurne. También literalmente.

    ResponderEliminar
  4. La conferencia de Edurne y la idea de los reconocimientos me pareció muy buena y me sorprendió la capacidad de convocatoria, muy muy bien. Yo al final y después de colarme entre la gente conseguí la foto con Edurne. Jaime me tienes que enseñar el método EscolanoFotoSistem que es mucho más rápido y efectivo. Ale un abrazo y a ver si salimos esta semana aunque yo tengo las piernas "embotas" de la carrera del Coto que salí como un tiro y en la última bajada lo pagué.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario