Arabí, magia en las piedras

Ayer estuve en Yecla con Atalanta. Magia y sensaciones más allá de lo descriptible con palabras. Así es que voy a poner muchas imágenes y un modesto vídeo en el que el sonido me ha traicionado, tengo que mejorar mi tecnología...

Las Peñas del Arabí, o el Arabí, es un mazizo de caliza más o menos competente que se encuentra en el término municipal de Yecla. Espectacular, por ahí van los tiros: Trotamos suavemente dando la vuelta al Arabí hasta alcanzar su cima, más o menos siguiendo el PR-MU 91: Esta solitaria formación está a merced del viento. Y por su fortuna o su desgracia, siempre para fiesta de nuestro ojos, la fuerza de este elemento ha creado caprichosas formaciones. Los panales de abeja, celdas de abeja o Taffoni, en honor al científico italino que las describió: En las partes más débiles de la caliza los agujeros llegan a ser bastante grandes: Tan grandes como impresionantes y hermosas cavidades, como esta, la Cueva de la Horadada: Los tofoni, la caliza, los pinos y los juegos de luces me dejan embelesado... La Cueva de la Horadada nos entretiene un buen rato. Cada rincón tiene una foto. Me pierdo tratando de imaginar los años que ha necesitado el viento para dar forma a este lugar. Después de un rato seguimos corriendo por la roca... --------------------- Enlaces interesantes: *El monte Arabí: Info, misterios y leyendas, localización, vídeos... *PR MU 91, Sendero del Monte Arabí. *De Yecla.com, El Monte Arabí. *En Wikipedia. --------------------- MAPA, PERFIL Y WIKILOCS:

Comentarios

  1. Sin duda un paisaje para entretenerse.
    Montar una un viernes por allí y me apunto.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, piensa en la de mañana... No he encontrado mapa de Serrella, aunque sé que tengo. A ver si hoy a última hora. Tellamaré ¿val?

    ResponderEliminar
  3. Estoy dispuesta a repetir el speech que no se oye muy bien a todo el que quiera escucharlo; la próxima vez sin micro. Nos vemos muy pronto!

    ResponderEliminar
  4. La próxima vez me llevo un micro corbatero o salvamos esa distanca. Habrá una próxima vez. Todo sea por la divulgación.

    ResponderEliminar
  5. Qué chulada! Tomo nota, agregado a la lista de sitios pendientes... :)

    ResponderEliminar
  6. Conozco la zona, encantadora, digna de una escenario del Señor de los anillos, buen entreno y buena compañia. Un abrazo jaime!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario