Fauna MUY nocturna

Con la intervención estelar de David, que sabemos viene de Barna expresamente para correr por las montañas alicantinas, regresamos al Barranc dels Cocons para enseñarle todo lo que la noche se deja ver. Guiaban Michel y David -Galiana-, yo me dejé el faro en casa y me dediqué a levantar las rodillas todo lo que pude para no aporrearme. Fueron 1h25m y 10k de algo que debería de estar en las agendas de todo el personal. Nada de tele ni fútbol ni gaitas de esas. Esto es terapia, esto es felicidad, esto es relax, esto es camaradería... Esto es una necesidad fisiológica.
FAUNA NOCTURNA No mucha pero algo de fauna vimos. Apreciamos una manada de renacuajos en uno de los cocons que no sé los pobres qué van a hacer cuando se les seque el recurso. En una de las minas de ocre un pardalet al que jodimos la siesta. También nos salió un mochuelaco de un pino y otro sonido de algún otro bicho. Salimos de la mina y subimos al pico El Sabinas, a poco más de 400 msnm y allá abajo la fauna urbana: Alicante, San Juan, Mutxamel, San Vicente, Santa Pola... El brillante Castillo de Santa Bárbara y una noche estrellada, como todas, con nubessínubesno y un tiempo espectacular para correr.
Es la imagen obligada dentro de la mina más próxima al Barranc dels Cocons: Y esto una marcianada en la que Michel y David me iluminaban con sus frontales:
----------------------

En este enlace tenemos mapas, perfiles y demás: Cocons la nuitrail.larí.

Comentarios

  1. ¡¡¡Que pasada!!!!
    Tengo unas ganas de conocer ese sitio....buffffff

    ResponderEliminar
  2. Secretari que bien te ha quedao la crónica, un poco más y la tenemos lista antes salir de la ducha... un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario