Lobos, perros salvajes y corredores solitarios

En EL PAÍS, hoy: El lobo se acerca a Barcelona. Los depredadores han tardado 20 años en cruzar los Alpes desde Italia a España - Varios ejemplares atacan rebaños a 40 kilómetros de la capital...

Dice el reportaje que andan por el Cadí, que a pesar de algunos ataques, los que más víctimas se apuntan son los perros salvajes... No puedo evitar acordarme de mi Cavalls de Vent en solitario, con sol, nubes, lluvia, granizo y nieve. De día y de NOCHE. Y de esa noche en la que unos ojillos brillaban cuando movía mi frontal de lado a lado... Luego vi una manada de caballos trotar elegantemente, hullendo de mí. No se han documentado ataques a humanos ¿no?

Mi experiencia se limita a perros domésticos. A cretinos que los llevan sueltos y se acercan sin que nadie les pida ningún gesto de cariño. En fin, creo que es un debate curioso, no el de los lobos, me fascinaría verlos, sino el de los perros y los amos idiotas que los llevan sueltos.

Funciona el cacharro de ultrasonidos, aunque se me olvida la mitad de las veces.

Comentarios

  1. Me preocupan algunos perros domésticos y ciertos humanos que los lobos

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Anónimo...

    ResponderEliminar
  3. Jaime, alguna Loba, tambièn sería peligrosa, ja, ja,...que si que tienes mas razón que un santo. Algunos de esos perros me han dejado blanco del susto y con las piernas como flanes, caguen en diez!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo me compré por inetrnette un cacharrín que 'dispara' ultrasonidos. Me lo vió un vecino y se lo aplicó a su perro. Pegó un bote la criatura que flipamos. No lo he empleado aún, la mayoría de las veces que salgo me lo dejo en casa. Las instrucciones dicen que la distancia óptima es 3-4 metros. Si se queda sin pilas me empiezan a comer por las manos ¡quina por!. A ver si cuelgo una foto.

    ResponderEliminar
  5. Pero el cacharro ese te lo compraste antes o después de tu Cavalls del Vent nocturno? Lobos en el Cadí. Bastante me has dicho ya... Con el secretismo con que están llevando el asunto según la noticia de El País, que no se hayan documentado casos humanos no me inspira demasiada confianza.

    Lo de los perros "domésticos" (de amos salvajes) es un problema distinto. Esos no matan para alimentarse.

    Sólo dos apuntes:
    1. Los lobos que se están asentando en Pirineos no son de la subespecie ibérica. No sé por qué están tan contentos los ecologistas...
    2. En otros países tienen amenazas peores: osos. Habrá que aprender de su experiencia. Tendremos que quitarnos el miedo. La verdad es que muchas veces esperamos que la montaña nos trate como si estuviéramos en Disneylandia.

    ResponderEliminar
  6. Lo de distenilandia me ha hecho gracias. Tienes razón. Afortunadamente salimos a esparcirnos, no a buscarnos las castañas... No sabríamos ni qué llevarnos a la boca, imagínate defendernos de una jauría. Fins demà

    ResponderEliminar
  7. Otra, esta tarde corriendo con antonio por el Cabo he tenido roce con un par de amos de perros. Hoy ha sido un día de perros, está claro.

    ResponderEliminar
  8. Pues para este verano, si montamos Cavalls, ya te estás trayendo el cacharrín, y dime qué pilas gasta que compre de repuesto, jopeta. Como vea dos ojines de esos en la noche me engancho a tu cuello y me tienes que llevar hasta el refugio. :-)

    ResponderEliminar
  9. Jaime, ya sabes de mis experiencias con los canes, sobre todo los salvajes. Dentro de poco me voy a Rumanía y si quiero llegar en forma a la Trailwalker, no me queda otra que correr, así que quizá te lo pida prestado si no te importa y vemos si funciona, haciendo una prueba de fuego.
    Te llamo luego para lo del finde.
    Un abrazote chato.

    ResponderEliminar
  10. Cuando quieras te paso el cacharrín. Has de saber que funciona a 3-4 metros, hay que aguantar el tipo hasta el último momento... Debe de acojonar.

    ResponderEliminar
  11. Hola, precisamente llegué a tu blog por la noticia del País ... hará como 5 o 6 años andaba haciendo la Cavalls en 24 horas y en Peñas Altas, sobre las 4 de la noche y con una niebla de la leche, me topé con un animal de frente. Con la niebla iba andando lentito, claro, y lo que fuera aquello me miraba, era de media altura y se adivinaba blanquecino, y le brillaban los ojos al reflejo del frontal. Yo daba unos pasos y el bicho los daba también sin perdernos la cara uno al otro. Me decía a mí mismo que no hay lobos en el Cadí, que sería una ternera extraviada, pero la verdad es que ni tenía pinta de ternera ni mugía ni las tenía yo todas conmigo. Voy siempre con palos, así que los llevaba de frente por si acaso. Al cabo de un par de minutos que se me hicieron laaaargos desapareció.

    Y hasta hoy, que leo la noticia en el periódico y que era una ternerita ya no me convence nada de nada. He encontrado tu post buscando en internet otra gente que se haya topado con lobos en la Cavalls, porque tiene que haber más de uno ... y a mí que me gusta hacer vivac, solo con el saco, y voy solo a menudo. Igual me compro tu ahuyentador ;)

    Por cierto, muy bueno el blog!

    ResponderEliminar
  12. Me alegro de que te guste mi blg. Estoy esperando que regrese mi amiguete Jesús de Rumanía. Dice que allí son la pera de terribles, se ha llevado mi cacharrín para ponerlo aprueba. Ya vorem.

    ResponderEliminar
  13. A mi me preocupan mas algunas personas sueltas que algunos perros sueltos so gilipollas

    ResponderEliminar
  14. que problema tienes con que los animales esten sueltos??te vamos a colocar a ti un collar y a joderte con ultrasonidos cada vez que te acerques a alguien que no te aguante.

    ResponderEliminar
  15. Al último anónimo -qué bonito es hablar desde el anonimato, por cierto- el día que te ataquen y te muerdan perros maleducados en zonas urbanas y periurbanas hablamos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario