Día de aguas frescas y gayatos

Me gustan las jornadas en las que aprendo y conozco cosas nuevas. Hoy bastantes asuntos interesantes se han presentado. Quedamos Ana, atalanta y yo en el corazón de Alcoi para dejarnos guiar por Ana, la nativa de allí. Salimos bajo un hermoso sol y soplados por una suave brisa que aminora los efectos del primero. Nos lleva a la Font de Serelles.
No sé, yo me esperaba una balsa más agreste, más salvajilla... Pero esto es un verdadero oasis orientado al sur que más que un premio es el mismo cielo, sí, también por el azul de la poza. El baño te deja perfecto poara seguir trotando.
Pero eso no es todo. Allí un par de Pepes encantadores. Uno de ellos, además, un manitas absuluto. Nos enseña los gayatos que elabora con olivo, algarrobo, fresno... Cada madera tiene su tocaíto, su aspecto final, su peso. Y nos descubre algunos truquillos para rematar algunas faenas que muchas veces en casa nos vendrían más que bien. En sus manos muestra uno de olivo y otro de algarrobo. Preciosos.
Atalanta y Ana también se quedan embelesadas con las manualidades de Pepe. Además contribuyen a mantener así de cuidada la balsa de Serelles. El lugar es perfecto para ir de excursión con nanos y rematar con baño y bocata en las mesitas que hay junto a la fuente.
... Que no te digo yo que no.
Regresamos a Alcoi y nos vamos a comer a Brasil, en la misma N340. Se une Ruben y a comentar la jugada. Aunque con sus pros y sus contras, interesante, de veras.
----------------------
-Alcoi - Font de Serelles en wikiloc.
-Alcoi - Serelles.
----------------------

Comentarios

  1. De una punta a otra, este señor cuida cada detalle. Yo con la mitad de su ingenio... buah!

    ResponderEliminar
  2. Jopeta que pinta de planazo tiene lo que os ha salido, de lo más variadito.
    Envidia sana.
    Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  3. Que suerte tuvimos ayer.... hoy hubieramos sudado bien poquito!!! hacer frio y tó!!!
    jejejeje muy buena la crónica de la jornada!! Yo me lo pasé en grande, malos entendidos y pérdidas perrunas y todo!! Repetiría....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario