BIG RUN en el Valle de L'arc

Trotada, enmerde, paisaje, baño y cena con postre de lujo, como un bigmac pero de trote. Y por supuesto, la comparsa: David, Atalanta, Javi, Pedro, Elías, Javi y el secretario. Esta es la foto segundos antes de subir al coche para regresar, cuando lo que queda es lo que va a quedar para siempre: El recuerdo de un gran momento. Lo que más me gusta es que se me disparó la cámara mientras la preparaba y se ve lo que nunca se ve. Esas caras serias que se guardan la risita de la foto que siempre sale:
La guardaremos en el recuerdo como merece, claro que sí.
Pues bien. kedada en el aparcamiento de Sella y parriba. Por detrás del cementario, sin tener muy claro el recorrido. Dejamos a la izquierda el Runar de la Mona y seguimos la pista, senda y llegamos a un bancal.
PUPITA DAVID??
Dos opciones, una senda que desciende a la derecha o seguir el bancal. Entre la atrofiada intuición que a veces impera y la ley de Murphy, acabamos en un breve pero intenso enmerde. Todo bajo control, siempre cuidando las piernas de nuestro David y sobre todo, que no se le fota la mochila que le ha regalado su xati. Llegó impoluta ¿o no David?
Me miro las manos y me acuerdo de esas aliagas, las llevo dentro, las siento, menos cariño me manifestaron de todo.
Llegamos a la pista y ascendemos al trote. Dejamos el Refu a la derecha, nos estremecemos con la imponente presencia del Divino
y seguimos pista arriba. Es quizás el tramo menos 'entretenido', pero, sin duda, estos tramos son los que más permiten charlar...
DAVID Y GOLIAT
Entre otras curiosidades descubrimos que tanto David (derecha) como Álvaro tienen problemas para encontrar calzado. Uno se embute en un 38 y el otro en un 49.
Así es que, por favor, si alguien que siga este rastro sabe dónde hay pares extremos para mis amigos que lo cante. Lo que es más cierto que 10 es que ambos tienen el corazón que no cabe de bueno en cap de puesto... Buena gente.
Y no quiero dejar pasar la oportunidad de mostrar este singular ofidio sellino que nos tuvo un ratillo embelesados hasta que desapareció entre la maleza:
¿UNA PROFETA DEL RUNNING?
Llegamos al final del valle. Barajamos la idea de subir al Penyó Mulero pero no nos convence el pistón de regreso al Alt de Sella ni la bajada guarra al pueblo. Seguimos pista arriba y vamos circundando hasta alcanzar las casas de Prim y Cantacucos. Vaya lugares, qué recuerdos, qué lugar tan especial. Sé que hay fuentecilla, llegamos a ella y poco le falta para estar seca, un hilillo nos amamanta a los 7. Agua fresca y buena. Trotamos por la sendita hasta las casas de Sirventa... Antes de alc alcanzarlas vemos al fondo el Cabeçó, es otra hora, otra perspectiva. Se mire desde donde se mire es fabuloso.
Y al poco nos plantamos en el Pas del Goleró. Aún queda un poco de luz y nos deja ver la espectacularidad de sus empedrados, el encajonamiento y la inclinación del paso. Nos colgamos las frontales, es la hora tonta... Me adelanto, me giro y le pido a Atalanta que suba un poco. Es una imagen divina, tiene un punto de religiosidad que me fascina, parece una mensajera divina rodeada de sus apóstoles:
Acabamos de salir del Goleró, dejamos a la izquierda la zona de escalada, pasamos junto a una acogedora vivienda y accedemos a la pista. A la izquierda a Finestrat. Seguimos a la derecha a nuestro punto de partida. Todo lo que resta es pista. Trotamos con esa charreta tan sana. Llegamos a la Font de L'Arc y nos metemos en asfalto, quedan 4,2k hasta los coches. no sé qué pasa pero la peña se desmadra. Cuando nos damos cuenta Javi, Pedro y yo están los demás allí delante a lo Selassie... Apretamos y los alcanzamos, pero nada de relax... Joder, joder... a mí el asfalto me cruje, queda poco, último repecho, me chuleo a David y tiro de nitrox. El corazón se me sale por la boca, me pasa con sus 38 y se acabó la primera parte de la fiesta.
TARTA DE ALBARICOQUES
Font Major: Agua fría, es lo mejor que le puede pasar a nuestras piernas.
Zona de recreo: Cervezas, bocatas, patativiris, olivitas, tabulé o no sé qué de David y la tarta de albaricoques de Atalanta... Es lo mejor que le puede pasar a nuestros espíritus.
Y fin de fiesta.
----------------------------------
Esta es la perspectiva de Elías: Trotada por La Sella.
----------------------------------
PD: Hubo rezo por los ausentes. Se echó de menos a mucha gente. Pero hay más días que longanizas.
----------------------------------
Mapa, perfil y wikiloc:

Comentarios

  1. Es un lujo pasear por allí. Yo pienso que si la peña sigue creciendo no sería mala idea comprar una "casita" para todos allí, de titularidad múltiple. Tendríamos de todo: agua fresca, higos de la tierra, cine panorámico con las mejores estrellas, piscinita un poco más allá y una panadería que me han dicho que es la mejor... No nos faltaría nada. Sólo la gente que anoche no pudo estar.

    ResponderEliminar
  2. Que envidia,menos mal que después de la primera foto salen sonrisas.Espero apuntarme a la próxima que aún estoy de vacaciones.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea Atalanta.
    Aunque no se si disfrutaríamos tanto como con estas salidas, casi furtivas, casi robadas.
    Envidia sana leeros, veros, y no acompañaros.
    A la proxima

    ResponderEliminar
  4. Habrá que empezar a pensar en un fondo ¿no?

    ResponderEliminar
  5. Vayamos por partes, estoy dejando que el agua de la poza cure los arañazos (aún no me he duchao, por fin el sueño jaime hecho realidad)
    La mochila llego bastante más entera que su porteador, era uno de los objetivos de ayer ... conseguido... judit también está contenta :)
    El sprint final digno de final en alto me ha dejao con los muslos como piedras.. sinceramente la experiencia del secretario me desfondo completamente. Por último me comprometo a la próxima llegar una arroba de tabulé (que si se llama así que no se te escapa una)
    y bueno ansioso de ser furtivos otra noche... que lujo, que placer, que compañía, que momentos las montañas, abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me acabo de duchar,esta mal decirlo,pero no cambio el aroma de poza por la del gel de albaricoque,la proxima vez me ducho a los dos dias.
    No estaria mal una de estas salidas quedarnos a dormir,ese cielo engancha.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario