Castalla o ver morir el sol con dignidad

Hay días en los que damos la bienvenida al sol con pasión. Otros lo despedimos con los mismos sentimientos. Ayer fue uno de ellos...
Y con este precioso atardecer murieron las pilas de mi cámara y se acabaron las fotos. Pero empezaba lo bueno. Por fin le pongo cara y voz a Hortensia. Viene desde Pilar de la Horadada para trotar con nosotros. Atalanta, David, Jesús, Jorge, Álvaro, Elías que es el anfitrión, y Óscar, un amigo de Castalla que está como los miuras...
Con esas salimos desde casa de Elías para hacer una circular aún indefinida. Perderse no va a ser posible hoy, unos cuantos conocemos el terreno y hasta de noche nos es familiar.
Trotamos en dirección a la Replana y nos salimos de la pista para encalomarnos en la cresta. Ahí se nos mostró la muerte solar, la espectacular puesta de ayer.
Antes de llegar a la Casa del Revolcador nos salimos por una sendita a la derecha y llegamos a la fuente (no recuerdo su nombre). Fresca y buena. Seguimos ahora en ascenso y luego de nuevo en descenso hasta un depósito-fuente seca y de nuevo picamos hacia arriba hasta llegar a la Casa del Carrascal. Lástima que no fuera de mi abuelo. Espectacular, y más cuando dejen de obrar.
Cerquita está el imponente nevero, restaurado y precioso. Y seguimos en ascenso por la pista, y pronto por una senda polvorienta y zizagueante hacia arriba. Hace calor. Sudo desde el primer momento la gota gorda. Creo que la linterna del Lidl recomendada por Jesús-atotrapo tiene unas gomicas que desconocen el significado de transpirar.
Y con esas llegamos al collado. A la derecha dejamos la Replana, hoy no va a haber cima emblemática. Iniciamos un descenso trotón, a veces pelín técnico de pedruscos hasta alcanzar el GR11.
Nos separamos en el cruce con la pista que va al Despeñador. Óscar regresa hacia abajo a Castalla. El resto ascendemos, hacemos un par o tres subibajas hasta que alcanzamos la pistilla que baja a la izquierda hacia Castalla. Trotona a saco. Seguimos charrando. Nos ponemos al día después de un verano de actividad. Planes: Javalambre, Botamarges, KVertical, unos 138 en Yecla que pintan muy atractivos. UTMDA???... Y Hortensia que tiene que montar algo por el sur...
Y así Caseta Leal, Crucero, farolas, esprint salvaje (ya estoy viejo cabrones) y cena en casa de Elías, sobre ese césped verde y fresco.
Ya sueño con la salidita del miércoles que viene, con la trotà+banyà de mañana (6:30 en mamas y nanos, 10 min antes, ojo)...
Bien, cargando de felicidad este joven espíritu.
------------------
Mapa, perfil y wikilok: 24k en 3h45m

Comentarios

  1. Ainnns que penica no haber podido haceros compañía, con tanta cara nueva en esta vuelta al cole!!
    Mañana no fallo. A las 6:30 N&P.

    ResponderEliminar
  2. Buena vuelta al cole, sí señor. El que viene más

    ResponderEliminar
  3. gracias a todos por la compañía, la calurosa bienvenida, y por permitir que la mayor parte de la ruta la cerrara con dignidad. El atardecer fue sublime, y el viaje de vuelta muy ameno por la energía conseguida. Otra tarde-noche que formará parte de mis MOMENTOS FELICES.

    ResponderEliminar
  4. Habrá más momentos felices... Muchos más

    ResponderEliminar

Publicar un comentario