Madroños y cables: mix cxm + ferrata del Ponoig

Me voy a hacer una tarta de madroños. Y me voy a felicitar por haber vivido hasta hoy lo que he vivido. Mañana ya veremos. Y me voy a felcitar por la gente que me rodea. Y por ese ejército rojo de soldaditos indigestos que nos corea a la salida, al contrario que en los arcos de salida de llegada. Me voy a hacer una tarta...
FELICIDADES, VA POR TI.
Así pues, dejamos el coche unos metros antes del Mas del Oficial, por la cara Norte del Puig. Hortensia, Michel y yo. Con un largo y variado plan entre manos. El día está fresco, lleno de contraluces, nubes que tapan y dejan pasar el sol y nos ofrecen regalitos como este otoño que parece llega con un pedazo de Castellets iluminado...
Seguimos en dirección al Refu JMVera y de ahí al Coll del Pouet. La última vez que anduvimos por aquí era noche cerrada. Aunque me se el paisaje de memoria jamás me canso de revisarlo. Trotamos por la Senda del Cigarrí hasta la Coveta del Collao. Este hito marca aproximadamente el lugar:
Volvemos la vista atrás para ver todo el recorrido desde el Pouet... Al fondo asoma curioso el Cabeçó, otro que tal:
Desde este lugar se abre un nuevo e inmenso valle con el Penyal d'Ifac al fondo:
A partir de este punto nos aguarda un descenso precioso, entre carrascas, sobre tierra mojada en su justa medida para no patinar ni embarrar nuestras suelas. Desdendemos casi todo el Barranc de la Canal hasta el depósito de agua. El final de este tramo nos va sumergiendo en las grandes tapias del Ponoig. Un par de cordadas marcan la diferencia entre inmenso y diminuto, entre la montaña y el hombre. Giramos a la izquierda y encaramos la pared del Ponoig para buscar la Ferrata.
A pie de pared repasamos la lección a sabiendas de que algo no es del todo correcto y conscientes de la imprudencia nos echamos al cable...
Y aprovechamos alguna de las repisas más competentes para hacer una reunión de vecinos y deliberar sobre qué hacemos con el inmenso jardín que temenos ante nuestros ojos:
Y se acaban las pilas y la audiencia se queda sin la última parte de la juerga. Trataré de aclarar algo. Acaba la ferrata y la senda va virando hacia la derecha para dar con el lugar desde el que se rapela hasta el punto de partida. Pero vamos medio pertrechados y la idea es acabar como empezamos, al trote. Acabada la ferrata, como decía, ascendemos por una pedrera hasta alcanzar aproximadamente la cota 700-750. Se abre a nuestra derecha el Barranc del Gulapdar y la ruta parece aclararse. Hay rastros de sobra y algo que pasa de rastro a senda, pero nos inclinamos más por definir esto como rastro. Vamos ascendienco poco a poco con la pared a la izquierda, en ocasiones rozándola, hasta la cota 928 del collado de la Coveta de la Moscarda y después al Coll del Llamp, donde de nuevo se abre el paisaje del principio: Benidorm, Serra Gelada, la isla... Volvemos a la Senda del Cigarrí, al Coll del Pouet... Y de nuevo esa horda de soldaditos rojos que nos aplauden en meta...
PD: Después de leer la crónica de Michel y el merecido 'paquete' de ojetedebabuino sólo me resta decir que sí, que ha sido una imprudencia, 'controlada' pero imprudencia.
----------------------
Mapa, perfil, wikilok y everytrail:

Mix trote + ferrata Ponoig at EveryTrail
EveryTrail - Find the best hikes in California and beyond
-----------------
La de mayo de 2010 con Pedro.

Comentarios

  1. Ni en la más preciado ensoñación se me ocurre mejor regalo,ni tarta más sabrosa, ni pacientes testigos que lo pintan todo tan fácil. Aún me recreo en aquel viento, y festival de luz y color.Y tengo contenida la fascinada memoria, de haber pasado la frontera de lo posible. MIL GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Y suene de fondo el sainonyorcreisidiamond y la esparramada de placer supere las fronteras de lo conocido. Pr´çoximamente 2º capítulo ¿vale?

    ResponderEliminar
  3. ¡Feliz cumpleaños, Hortensia! Besos a los tres. No me canso nunca
    de leer vuestras salidas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario