Tenemos taffoni en la Serra Grossa... No deja de sorprenderme

Otro día de improvisación que acaba con un Trío de Ases (Santa Bárbara - Cerro San Julián - Serra Grossa) desde San Gabriel y tan ricamente a casa. He salido pertrechado para la lluvia y he sudado cosa fina. No acaba de cuajar el invierno. Ya va siendo hora ¿no?
Bien, lo primero que me sorprende es que no habíua visto unas celdas de abeja o taffoni tan definidas en esta sierra (jamás serán tan espectaculares como las del Arabí). Ocupan, este grupo al menos, no más de 4-5 metros cuadrados pero son suficientes para mostrar los efectos de este tipo de erosión:
No deja de sorprenderme el tesoro que tenemos tan cerca de casa. No pido nada, sólo que lo dejen como está, que ni hagan ni dejen hacer.
Aprovecho para hacer un par de panos que igualmente me fascinan, por lo cercano, lo fascinante y lo único que es esta combinación de mar y montaña que tenemos a la vuelta de la esquina.
Esta hacia el norte, con la Serra Grossa y desde el Cerro San Julián:
Esta hacia el sur, capitaneada por el castillo de Santa Bárbara:
Y esta es el secretario en la Serra Grossa con el resto de ases al fondo. Un día, como todos, espectacular, de los de acostarse y reflexionar un rato...
-----------------
Aquí el primer Trío de Ases.

Comentarios