Directísima a la Bernia. Un KVB como otro cualquiera

Ya le dije a mi amiga Susi que me piraba a la Bernia a hacer un poco de meditación transcendental para dejar a un lado los achuchones de la vida. Aquellos tiempos convulsos se vuelven espasmódicos. Y desde las rocas y las nubes y los vientos y las purezas de un entorno que amo le mando besitos certificados:
Abanderados por el capitán del equipo de CxM del Club Nativos, Pedro, nos vamos a la zona a hacer un reconocimiento más. Parece que la suerte está echada pero no hay que descartar opciones. Padro, Michel, Javi y el secretario aprovechamos una tarde para buscar opciones. Este es uno de los momentos en la Font de Labarca... Un poco de pintillas de 'pichinaut sisters' si que tenemos:
Esta podría haber sido la sirectísima. A pesar de los pesares ahí queda para quien la desee: Colegio público de Altea La Vella - Font del Garroferet - izquierda por el , creo, Barranc de Les Revoltes y urb Alhama Springs (que reguiri mecagoensusmuelas) - depósito y salida del KVB - Senda de Les Revoltes, PRCV 7 - Área recreativa Labarca (allí reza esto, en otros lugares es La Barca... Hasta aquí fijo el KVB. La ruta de ayer, la ruta-enmerde-trepada se dirige a la pedrera que hay a la izquierda del Rellotge y a la izquierda de la carrasca del abarazo que está en la senda que conduce al Forat.
Por la derecha o izquierda de la pedrera hay rastros de bichos y/o bolos grandes -caos de bloques de tamaño asequible- por los que se puede caminar sin retroceder, resbalar o desprender piedra alguna. Al final se accede a un embudo y nos ponemos a 4 patas hasta prácticamente la cresta. Después al Portell y de vuelta igualmente de directos como al subir.
El viaje no ha tenido desperdicio. Aquí un par de perlitas que nos deja el planeta Tierra:
Y en esta apreciamos la Serra Gelada a la izquierda y unos rayos solares colándose por una banda del Puig Campana encapotado hasta las cejas de nubes. Espectacular amigos:
¡Qué bucólico todo! Y un pito... La pinza se te va con la falta de oxígeno. Cualquier objeto te invita a desvariar. La compañía, la confianza y el amor por la existencia te conducen al chiste. No puede ser de otra forma.
Michel es la evolución misma del Homo risueñensis... Joder, que la energía nos conserve por siempre este espíritu. Obsérvese a Pedro que se amaga detrás de Michel y le sostiene el hueso.
PD: La mejor noticia de la tarde nos la dio Javi después de una telefonada de su xati. Perfecto pues.
---------------------------------
Mapa, perfil, wikiloc y everytrail:

Directísima a La Bernia at EveryTrail
EveryTrail - Find trail maps for California and beyond

Comentarios

  1. Sin duda gran jornada. Como siempre. No hay que dejar perder este espíritu .
    Fdo: el australopithecus

    ResponderEliminar
  2. Pichinaut sisters and de joly Peich.... buena banda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario