I Cross de San Gabriel, para el 29 de enero

La primera edición del Cross de San Gabriel abre '12 meses, 12 metas' del Ayuntamiento de Alicante.
7´71 km y un desnivel de 354 metros.
La Concejalía de Deportes ha programado la primera edición del Cross San Gabriel para abrir en este año 2012 el programa de cultura deportiva '12 meses, 12 metas'. Un evento, organizado en colaboración con el Club 15 Cumbres y el Club Nativos, que permitirá a los atletas disfrutar de un bello recorrido por montaña de 7´71 kilómetros y 354´50 metros de desnivel acumulado. “Es una muestra más de la apuesta decidida del Ayuntamiento de Alicante por el atletismo popular, y una prueba que vuelve a poner de relieve que muy cerquita de Alicante, incluso en el municipio, podemos disfrutar no sólo de playa, sino también de excelentes recorridos de montaña, como también lo es el Trail Serra Grossa, que este año celebrará su segunda edición”, ha explicado el edil de Deportes en la presentación del evento, un acto en el que ha estado acompañado por el presidente del Club 15 Cumbres, Kiko Hernández, el presidente del Club Nativos, Jaime Escolano, y la gerente de Opticalia Espinosa, Irene Serrano, en la imagen junto al cartel del evento.
Postigo ha explicado que una de las directrices de su Concejalía para 2012 consiste en llevar el deporte a los barrios, como en la iniciativa que hoy ha presentado, en la que espera que asistan 500 atletas aproximadamente.
La prueba parte a las 10 de la mañana del domingo 29 de enero desde el polideportivo La Cigüeña del barrio de San Gabriel. Aúna carrera por montaña y jornada senderista, con salida y llegada en el polideportivo La Cigüeña. Por primera vez colaborarán como voluntarios algunos internos de la cárcel de Villena. Todos los participantes tendrán avituallamiento a mitad de prueba y en línea de meta. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web www.15cumbres.com/inscripciones, así como en la tienda Running Team, en calle Perú, local 1, hasta el jueves 26 de enero a las 21 horas. El edil de Deportes ha agradecido su apoyo a los colaboradores—Alcoa, Comisión de Fiestas de San Gabriel, Opticalia Espinosa, Team Running y CocaCola.

Comentarios