Fin de la Triología: I Cross de Orgegia el 25 de marzo... Alicante: Ciudad de carreras

Y como no hay dos sin tres, Alicante ya cuenta con una impresionante triología de carreras por montaña con el I CROSS DE ORGEGIA que se celebrará el 25 de marzo (Inscripciones y demás en el enlace). Podemos hablar de ALICANTE: CIUDAD DE CARRERAS, una nueva dimensión que hay que añadir a esto del sol y playa. Y además, creo, creo que no hay ninguna ciudad con tanta montaña dentro ni con tres carreras por montaña en el casco urbano. Me parece espectacular. Ahí está señores. Aprovechemos la oportunidad.
Recordemos que los otros dos puntales de este magnífico trío son el CROSS DE LA SERRA GROSSA y el CROSS DE SAN GABRIEL.
Sobre el I Cross de Orgegia: Recorrido por una de las zonas "vírgenes" de la ciudad de Alicante. Salimos del Hogar Provincial de Alicante y en pocos metros nos adentramos en lo que fue una rica y fértil huerta. Unos olivos y algarrobos centenarios nos dan paso a una sucesión de bancales abandonados que poco a poco nos conducirán a la parte más alta del recorrido. Transcurre la carrera por una zona repoblada de pinos que en la actualidad alberga una vegetación y una fauna propias del monte bajo mediterráneo. Llegamos a un mirador desde el cual descubrimos una diferente perspectiva de la ciudad y de los diferentes mazizos montañosos que rodean esta capital: Puig Campana. Aitana, Carrasqueta, Penya Mighorn, Maigmó y Sierra del Cid, entre otras. Correremos por algunos tramos técnicos descubriendo rincones de este entorno que no pensábamos que estarían tan cerca de la urba. La carrera, en términos generales es rápida y muy disfrutona. Desde el día de la prueba será incorporada en los circuitos de entrenamiento de los amantes de las carreras por montaña alicantinos.
----------------
Fiche técnica:
*8,6k
*+340m
*El perfil:
*Este es el recorrido en everytrail: Cross Orgegia at EveryTrail
EveryTrail - Find trail maps for California and beyond
*Y en wikilok:

---------------
GRANDES MOMENTOS EN ESTE ENTRAÑABLE PARAJE:
Michel y yo camino de Orgegia para un rulete en bici:
El gran David y el secretario una tardo-noche realizando el recorrido del cross:
Con Jesús, qué gran encuentro, qué gran persona, no te olvides de mí amigo:
Y esta con Elías, otro al que no se le acaba el fuelle, gran tipo ¡vive dios!:
Y hay más, muchos más momentos, como alguna nocturna también con Pez y Álvaro, como las marchetas a por fósiles con los nanos, como las solitarias y meditabundas salidas en solitario, 'endrogado' con los olivos y algarrobos centenarios, las arganias, los conejos, y más que habrán...

Comentarios

  1. Grande Maestro!
    A ver si a esta si me puedo unir,...aunque sea echando una mano en la organización.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. De antemano se te agradece... Si puedes me lo dices y contamos contigo para el día D. Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario