Espectacular Cresta del Benicadell

He planeado, me he deslizado sobre la roca como hacía tiempo que no me sucedía. La Cresta del Benicadell ha estado ahí siempre, como miles de panoramas que a diario pasan ante mis ojos, panoramos tan viejos como mi vida misma y que poco a poco voy descubriendo, voy poniendo color e interiorizando...
Me emborracho con cada palmo de roca que palpo y aún está allá. Desde aquí no es más grande que la copa de este olivo centenario que espera lo despojen de su fruto. Siempre me ha parecido imponente y majestuosa. Cuando la subí hace mil años, cuando la resubí para la mágica UTMDA y no va a ser menos dentro de un rato, cuando la empiece a acariciar de pies a cabeza. De pensarlo... sí, me excito.
Cada paso que avanzo me ofrece una perspectiva diferente, se va abriendo esa canal que sólo es perceptible desde un costado. Pierde fuerza justo donde de perfil se estrecha ante mis ojos...
 No tardo en trajinarme su afilada amenaza. No es muy exigente y se disfruta más que otra cosa. Aquella excitación va prendiendo en los poros de mi piel. Sigo susurrándole que me deje seguir...
Levanto la mirada y cada retazo de cielo es un expectáculo. Se prende en mi retina el paso de este avión detrás de la chapa y la cuerda que el objetivo de mi cámara me devuelve deformado, encorvado, como rindiendo homenaje al solazo que me ha calentado cada vez que he buscado reposo entre las piedras...
Y concentro mi vista donde debo y me encuentro ahí, jamás me abandono, no como el desodorante traidor de mierda. a estas alturas aún me huele el cuerpo al pozo centenario... Y voy a mezclar este hedor con la carrerita de dentro de un rato. Esto es así. Amiga, jamás me abandones...
Ya casi está la faena hecha. Sigo reptando en diferentes direcciones hacia la cima del Benicadell. El día se va enturbiando con el paso de los minutos. El sol da paso a la tiniebla, pero a mí esto ya no me lo cuentan...
Chicos, volveremos y disfrutaremos.
-------------------------
Material: cuerda de 30m, 3-4 cintas, 2-3 empotradores.
Tiempo empleado: 3 horas. Más 30m de aproximación y 1,5 de regreso.
Acceso desde Beniarrés

Comentarios