CREVILLENT: Campeonato Absoluto por Clubes de Carreras por Montaña

De nuevo los chicos de Crevillent -Club Atletisme Maratón de Crevillent- nos ofrecen un excelente recorrido por la siempre sorprendente sierra que les vio nacer. Jamás me ha decepcionado esta montaña, es más, me fascina y apasiona.

Ayer estuve con Víctor recorriendo el circuito de esta prueba y disfruté como no está escrito. Duro, 'desnivelado', a tope de paisaje, de historia, de gasolina para el alma. Así corriendico mola, pero con un nativo del terreno que te vaya explicando lo que sucedió en cada rincón... ¡EXTASIS!
Y al loro con el atardecer, la luz tan...


Los detalles del Campeonato Absoluto por Clubes de CxM FEMECV.
Este es el recorrido sucintamente.

Salida desde Crevillent, centro del pueblo. Pontets. Cantera de arcilla (k5). Pou de la Mel (k7). Pinada del Campanar (k7,5) los juveniles regresan. Ascenso a Coll del Campanar. Asecenso a La Vella (k9,1). Cresteo en descenso. Cova del Raig (k10,9). Anouers Ernita de Sant Gaietà (k12,2). Cara Sur del Raig al Pou de Catí (k13,9). Estret de la Tanca del Runar (k15,7). Ascenso a Coll del Campanar y al Campanar (k17,18). Descenso a la Pinada de Campanar (k18,5). Descenso por pista, rambla... Pontets (k21,7)... Meta en Crevillent.
Mi track da 24,6k +1.851

Recorrido exigente. Duro. Tramos tecnicos considerables... Espectacular, muy montañero. ¡PRECIOSO!
ATENCIÓN: MAÑANA DOMINGO 9 SE VAN A RECORRERLO... Ya os buscáis la vida para quedar.

Comentarios