Tovaines, Samu y yo... Una trotada por Sella

Samu y el que redacta nos vamos al Valle de l'Arc. Samu es un partenaire de un fabuloso foro de corredores y es la primera vez que trotamos juntos. Buena gente, buen compañero... Empezamos sin saber con certeza cuándo acabaremos, es uno de los ingredientes de la aventura.

Por allí siempre hay satisfacción, se haga lo que se haga. En esta ocasión empezamos desde el refu con el fresco de la mañana en dirección al Pas del Comptador. Nos acompaña una brisa que refrigera nuestros pasos y un solete que nos aliviará en los rincones protegidos.
Cuando alcanzamos el comptador seguimos por la pista hacia Benimantell aunque giramos hacia la costa por una senda castigada por el paso del agua. Siempre con la imponente Penya Roc a nuestra derecha y borrachos de paisaje trotamos hasta llegar a Racó Tovaines... Atontaos, así nos quedamos:
Esto al natural es otra cosa... Parece que toda esa caliza se nos va a echar encima. Mirad ese techo del centro...
Seguimos dejando la pared a la derecha hasta que accedemos al colado que nos conduce a Papatxi. Samu es nuevo por esta zona y flipa. Yo ya la he pateado, pero flipo igualmeme. Me vienen a la cabeza todos los pasos que he dado por aquí, y los que daré.
Desde Papatxi pasamos por la zona sagrada de los budistas y salimos de la pista hacia el Pas del Goleró, increíble obra de ingeniería pensada para burros y bestias de carga.
Seguimos descendiendo hacia nuestro punto de partida, con aproximadamente una docena de espárragos en el cuerpo, la energía del sol, del viento, del monta y con una excelente mañana con Samu. Insistiremos.
----------------------
He aquí nuestra ruta: 18k / +832 / 3h30m

RUTAS CERCANAS:
- Y hay más en jaimescolano/rutas.

Comentarios