Lo que necesitas saber sobre mochilas (1ª parte)... Senderismo


Tipos, usos, volúmenes, los pesos recomendables que deben de soportar, etc. Saber estas cosas será bueno a la hora de adquirir la que más nos conviene, y también para la salud de nuestra espalda. Echa un ojo...


IDEAS CLAVE:
-Mochilas ultraligeras: Para carreras por montaña, trail. Salidas cortas y rápidas. Gran adaptabilidad. Sin cinturón pélvico o de descarga o simple para sujeción. Cargas de 2-3 kg.
-Para salidas de una jornada: 20-30L y cargas entre 4 y 6 kg. Cinturón de descarga. Portamateriales.
-De ataque alpino: 40-50L, 8-10 kgMás técnicas. estrechas y alargadas para permitir más movimiento en los brazos (escalada). Portamateriales. Cinturón de descarga cada vez más ancho, hombreras más acolchadas. Cinchas de compresión.
-De travesía o porteo: 60 ó más litros y 10-12 kg. Espaldera, hombreras y cinturón de descarga específicos (más peso y más tiempo de actividad). Importante que sea de nuestra talla.

RECUERDA: Elige la mochila en función de la actividad que vas a realizar, del material que vas a portear, duración de la actividad y con cintas que puedan compactarla.





Esta es interesante y viene al pelo: CÓMO DISTRIBUIR EL MATERIAL EN LA MOCHILA para actividades de una jornada.






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