Recordemos PROTOCOLO EN CASO DE ACCIDENTE

La Federación de Montaña nos pone al corriente de este protocolo. Es más que recomendable imprimírselo en una pequeña cartulina y plastificarlo, y siempre en la seta de la mochila, copio y pego textual:


Deben de tener en cuenta que es un seguro en caso de accidente,

no es un seguro médico para lesiones

PASOS  QUE HAY QUE SEGUIR EN CASO DE ACCIDENTE:
El Federado accidentado deberá comunicar como máximo en 7 días su situación en caso de accidente deportivo a Howden Iberia (Correduría que presta sus servicios a la Federación), para tramitar el parte de accidente con GENERALI. Para que la apertura del expediente sea correcta se deben dar los siguientes pasos:

Procedimiento NORMAL:
El Federado llamará a Howden Iberia (902 551 587  horario de 9.00 a 14.00 / de 16.00 a 19.00 horas de L a J y de 9.00 a 15.00 horas V de 9 a 15h) o puede enviar un e-mail a accidentesdeportivos@howdeniberia.com  para informar de su situación y deberá aportar los siguientes datos en la misma llamada o vía email tras su llamada:

  • Nombre y Apellidos 
  • DNI
  • Teléfono de contacto
  • Dirección Personal
  • Explicación del accidentey/o informe Médico-Hospitalario de la primera asistencia recibida en centro médico concertado por GENERALI, en caso de haber realizado asistencia de urgencias.
Se proporcionará al federado vía email desde Howden un parte de accidentes que deberá rellenar  para la asistencia médica.
A continuación Howden Iberia enviará en un plazo de 24 a 48 horas (días laborales) la autorización médica.

Procedimiento en caso de URGENCIA médica:Se entiende como tal la atención sanitaria cuya demora de atención pueda significar un peligro grave para la vida de la persona.
Si el Federado tuviese que acudir en un plazo de 24 a 48 horas posteriores al accidente, a un centro médico de urgencias:

  1. Podrá llamar al teléfono de Howden Iberia (902 551 587) en horario laboral ( L a J de 9 a 14 / 16 a 19 y V de 9 a 15 ) o en el 902 053 902 para informarse de los pasos a realizar en cualquier momento ( teléfono de asistencia 24 horas 365 días de GENERALI).
  1. Se recomienda acudir a URGENCIAS de centros concertados por GENERALI. Tras la asistencia médica deberán proporcionar un parte de urgencias que el federado enviará a la mayor brevedad posible a Howden Iberia junto con informe médico si lo hubiese. Si por emergencia vital imperativa acude a un centro NO concertado deberá aportar las facturas para su posterior reembolso.
  1. Tras la asistencia médica de Urgencias se iniciarán los mismos pasos que en un procedimiento NORMAL.
Te puedes hacer una fichita como esta, resumen de lo anterior, para imprimir y plastificar (descarga la imagen y demás... y aprovecha para imprimir en el reverso otra info de utilidad):


Y además de esto, desde okmountain te recomendamos un par de vídeos relacionados con el tema que son de mucha ayuda (también para elaborarse una fichita y llevarla plastificada en la mochila):

7 CLAVES PARA ACTUAR EN UN ACCIDENTE DE MONTAÑA

CÓMO LLAMAR AL 112

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