Rule por la montaña. (En busca de una ultra 1ª parte)

Emparejar con... Ultra 2ª parte y 3ª parte.
De cara al Campeonato Absoluto de Carreras por Montaña de la FEMECV (Crevillente mon amour), Pedro, Javi y yo salimos a dar un rule por el monte: Correr, trotar, caminar, subir, bajar, sufrir y principalmente, fascinar nuestros sentidos con el recorrido.
Dejamos los coches en la Font del Molí y empezamos por la cara Oeste del Puig Campana.

Fresquitos por la umbría llegamos al Coll de Pouet y giramos a la izquierda hacia Sella-Polop. Ni nos asomamos a la zona quemada. Ascendemos al collado que nos abre el valle paralelo, el que a la derecha lleva al Coll del Llamp. Descendemos la senda zizagueante y llegamos a la pista.
A la derecha dejamos la ruta a Polop por Casa Dios. Vamos a la izquierda a Sella, vemos allí los paredones de Castellets, espectaculares. Estamos en la finca Sacarest, el entorno es precioso, las pinadas refrescan aún bien entrada la mañana.
Descendemos por la pista hasta el siguiente cruce: a la derecha a Polop por el Salt y seguimos por la pista hacia Sella, aunque no mucho más tarde dejaremos esta pista y nos adentraremos por la derecha al Valle Perdido.
Tenemos ante nosotros los acojonantes paredones... Y me encuentro a Iván y a un colega suyo. Cuando esto está despejado por allí anda la mejor gente.

Pegaditos a las paredes, ascendemos hasta ir por donde el instinto nos guía hacia la izquierda en busca del paso encajonado de la senda empedrada que lleva a Sirventa. Nos enmerdamos un poco porque no acabamos de encontrar la senda, pero llegamos al zigzag empinado.

Arriba chute de gel y palante.
Por cierto la kika de Pedro se ha perdido en la subida al refu del CEA. Oto aguanta el tipo.
Senda arriba. Las casas de Sirventa quedan a la izquierda (qué buenos recuerdos...) y llegamos al collado que nos descubre el valle paralelo protegido por el Alt de Sella y la cuerda de Aitana hasta el Pas del Comptador. De nuevo buenos recuerdos, no bajamos hasta Penyó Prim y Cantacucos (empalme con la 2ª parte), pero los veo y me acuerdo de los rules y las noches por allí. Creo que no paso por aquí desde hace más de 11 ó 12 años.
Miramos el reloj. Hay chiquillos y cosas que hacer en casa y decidimos regresar al punto de partida buscándonos la vida sin repetir. Allá en frente el Comptador y las inmensas posibilidades que nos brinda el panorama. Vemos un hito a la derecha de la pista y nos planteamos la cuestión. Gira a la izquierda, parece pisado... ¡Ala, arreando que es gerundio!... La senda es estrecha y nos acaban de repasar el cutis las aliagas y las coscojas, menos mal que no tenemos pasarela hasta el domingo.
Llegamos a la cuerda y de nuevo se abre un precioso panorama en los morros. Es el collado que hacia la izquierda lleva al Salt y a Polop. Ubicados. Descendemos, un par de fardachos han encandilado a Javi, a mí se me han pasado de largo.
Llegamos al collado, el chaletito se las trae. Pasamos a la umbría, pillamos la pista, al poco una senda a la izquierda y llegamos al collado. Giro a la izquierda y el Más del Carrascal. También buenos recuerdos. La última vez que estuve por aquí la higuera me conquistó como sólo ellas saben hacer con sus frutos. La fuente está seca y no queda mucho suquillo en las camel. Javi ya se ha amorrado un par de veces a mi fuente. Sobreviviremos.
Sorpresa cuando giramos la cabeza hacia la izquierda y atrás. Ya habíamos controlado este pedazo de desprendimiento desde el Puig, pero ahora se aprecia mejor el estropicio... La naturaleza...

Sendita de la izquierda. El próximo punto es el Coll de la Cova de La Moscarda. Clavaditos. Y a la izquierda al Coll del Llamp. Vamos ligeros y llegamos rapidines.
Puta mierda. De nuevo se abre ante nosotros el tétrico paisaje quemado de hace unas semanas. Tardará en recuperarse...

...Pero ya brotan verdes y frescas unas plantitas dentre las cenizas. Es genial. Trotamos hasta el Coll del Pouet.

Los planes pasaban por la Solsida y la cara Este del Puig hasta los coches, pero como la Kika se ha despistado por la cara Oeste, decidimos trotar por esta cara para ver si damos con ella.
Pouet, refu del CEA, zona quemada años atrás, un par de grupetes de jubilados, ya hemos visto un par de collas de guiris por ahí... Y con otro grupo de caminantes la Kika. Seca, rota, machacadita la pobre.
Ya de regreso. Oto no se me despega...
Cuando llegamos les damos de beber, un chou. A la Kika le ha saltado un trozo de almohadilla.
Vaya tute...
La ortofoto con el recorrido:

Y el perfil con la fiesta plasmadita... Nos hemos currado una media maratón por montaña más chula que un ocho.

Comentarios

  1. Jarrrrl ¡qué rule más chulo! Un puntito de improvisación ¿no?.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Me encanta esa foto de la hierba resurgiendo de sus cenizas (nunca mejor dicho). ¿Me darías permiso para usarla en mi blog? (citando fuente).

    Y otra cosa... ¿Qué le parecería al Club Nativos la idea de organizar una repoblación en la zona del Puig Campana que se quemó hace 3 años (ladera oeste)?

    ¿Me harías el favor de responder por mail? No encontré el tuyo en en blog...

    Gracias de antemano, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Claro que la puedes usar... El tema es ir haciendo fotos para ver cómo unciona el asunto con el tiempo. Lo que haré será pasarte alguna más que hice... no muy diferente pq iba trotando de vuelta y no estaba demasiado creativo. Lo de reforestar lo que se quemó ... me gusta la idea: ¿quién lo organiza, cuándo...? Por proponerlo a la gente y moverla.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario