Er niño de lorojos rojos + salchichas secas en Busot

Ayer tocó nocturna. Echamos de menos caras, pero cuando hay que rezar hay que rezar y con las divinidades hay que cumplir. No sabemos cuál, pero tememos el castigo y por eso cumplimos devotamente. Como hicimos trampas y tomamos atajos -involuntariamente, cegados por la oscuridad de la noche y las lágrimas en los ojos por el frío- el diablete corredor se nos apareció en la cima del Puig... Jarhrll, qué porrrrr!!
Además de Jorge, asistimos David, Javi, Pedro y el secretari. Fue la misma ruta, la mismica, que el pasado 30 de diciembre: Font del Molí - cara Este - Font de la Solsida - cara Norte - cima Puig Campana - Coll del Pouet - cara Oeste - Font del Molí. 15,6k en 2h50m... Viento y frío en la cumbre, momentos duritos de los que escapamos rápidamente. ¿Dónde está gualiiiiiii?
Muchas risas, más de un tobillo retorcido y soparet final: Bocatas y cerveza a discreción. Así debe de concluir una busna carrerita por montaña, o al menos parecidamente ¿no?
SALCHICHAS SECAS EN BUSOT
Y el caso es que no estaban roinicas, se han dejado comer bastante bien. Ha sido en Busot, a mitad ruta desde Alc. Fernando y yo hemos quedado esta mañanita para pedalear, conversar... Me sienta especialmente bien estar con él. hablamos de lo que hay que hablar, en su justa medida, de temas variados... Y también de las salchichas medio secas. Que de todas formas nos hemos hincado como si fuera la última cena...Nos han salido 40k en 3 horitas, lo cual justifica dce sobra la ingesta de salchichas secas... Por cierto, en la foto se aprecia cómo sobresale una del bocata que está en primer plano. Me parece una mutilación de algo, no sé qué. Pero insisto, se han dejado comer muy bien. De uno a diez les pongo un 7. A ver si va a ser el foraco que te deja el ejercicio.

Comentarios

  1. Mola mola mola mola mola.
    No hay que pereder ese espíritu aunque seas uno de los provolegiados que consiguió terminar el año pasado el UTMA, aunque estés en el elenco de ultramáquinas que van a participar en el Mont Blanc,...
    Muchos con la mitad, han perdido el norte y no saben valorar lo verdaderamente importante.
    Me encantan esos 40 kilómetros en 3 horas, esas pseudo-mutilaciones con un 7 y sobre todo,...esas Mahous que hacen olvidar tobillos maltrechos o cumbres frías.

    No cambies maestro!
    Sigue disfrutando que yo seguiré sonriendo al leerte o al acompañarte cuando pueda.

    ResponderEliminar
  2. Aiiich, si es que estuve así de ir, pero.. yo qué sé...

    De todas formas, en la cumbre del Puig siempre hace más frío del normal, no quiero pensar de noche...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que me corrija el mismísimo Arguiñano. Longaniza implica deshidratación, 'secor', a la salchicha se le supone su grasita, su color cerdito tierno, 'blandor'... Si te dejas la salchicha en el banco de la cocina varios días y no se comen tus hijos o los ratones metamorfosea en llonga, es decir, longaniza seca, oscurece, lo que se conoce longaniza de pascua. Ambas hacen perder los papeles a sibaritas y hambrientos.

    ResponderEliminar
  4. Con esa gastronomia, cualquiera se acuerda de los tobillos.
    Por cierto, hay que ir poniendo fecha al gastronorunning

    ResponderEliminar
  5. Como disfruté anoche es que era la fórmula perfecta: noche+puigcampana+bocatas y por supuesto una compañia que da gusto (sin que nadie me mal interprete :)) por mi queda institucionalizado los miercoles noche con lo que hasta el miércoles compañer@s!!!!

    ResponderEliminar
  6. El gastriruning, esa gran modalidad que hizo posible evolucionar a nuestros ancestros. De ahí la paleodieta amigos.

    ResponderEliminar
  7. Acordemonos de las grandes virtudes de los vinos para la salud, y mas concretamente como antioxidante (que nadie se sienta aludido,jaja) y ayuda cardiovascular.

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón, yo estaba pensando meter en la camel clarita de limón o vino con casera y en las ultras directamente paulaner o un riojita reserva. Ya me dices, que hay que ir probando antes del UTMB.

    ResponderEliminar
  9. No paras "ESCOLANUS" como sigas comiéndote esos bocatas vas ha ser el próximo Carlos Soria...

    ResponderEliminar
  10. Alvaro y un servidor hicimos nuestra mini nocturna alternativa, pero nos quedamos con unas ganas locas de acompañaros. LA próxima espero no faltar. Eso del gastrirunning mola.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario