Entretenido y laborioso asedio a la Coveta de L'Aigua

A partir de ahora el frontal hay que ponérselo desde el principio, el día acorta, el calor mengua (poco a poco), pero las ganas de explorar crecen. Nos vemos en Sella Hortensia, Javi, David y el secretario. Allí mismo en el aparcamiento decidimos qué hacer y nos decantamos por llevar el coche a la Font de l'Arc para, sea cual fuere la decisión, evitarnos los 4,2k de asfalto. Ninguno de los acompañantes ha visitado la Coveta de l'Aigua, y eso no puede ser, es uno de los lugares con más encanto de la zona.
Advierto que hay pelín de enmerde y considerable desnivel, pero merece.
Y así lo hacemos. Como reza el título, el subidón es entretenido y laborioso: Espartos, espinos, caliza afilada que superamos a cuatro patas...
Aquí nos trabajamos entretenidamente las rocas inclinadas, los agradecidos espartos y las aromáticas rudas camino de la coveta:
De noche y cada vez con más espectaculares vistas nocturnas del mundo.
La Coveta de l'Aigua estaba allí, como la vez anterior. Muy machacada por los escaladores. Recuerdo la primera vez que llegué, ¡me pareció tan virgen!
Detrás de estos cuatro personajes se abre un territorio precioso:
Pensaban que el ascenso había terminado pero aún quedaban un centenar de metros más hasta el punto más alto de la ruta. Es un tramo bastante escalonado y reforzado por pasamanos instalados por caminantes y escaladores. No son necesarios pero hacen gracia.
Una vez en el Alt nos decantamos por la parte más rápida e igualmente laboriosa. A la izquierda por una senda rápida, luego por la pista que llega a la Casa de l'Alt. Volvemos a fascinarnos con el paisaje oscuro y regresamos a la pista para descender a Sella por el tramo roto del PR 199. Rematamos la faena en la Ermita-Castillo de Santa Bárbara y por las calles de Sella hasta el aparcamiento. Coche de David hasta L'Arc y a la Font Major, a por el último baño del verano.
Reconfortante chapuzón (menos el cagualderas de David) y ahora alimento para el cuerpo: cenita a la luz de las frontales: bocatas, ensaladas, tabulé, cervezas y chocolate... Y así hasta los 115 por lo menos.
-------------------
Mapa, perfil y rutas por la zona:

Rutas por la zona:
**Font de l'Arc-Coveta de l'Aigua-Pouet Alemany-Tagarina... Y a partir de Tagarina debería haber sido Penyó Mulero-Ca Isidor-Arc, pero se enmerdó el tema. Fíense hasta Tagarina.
**Casa Isidor. Port de l'Arc. Malpasset. Corral de Senyores. Font de Partagás. Font de la Forata. Aitana. Tagarina. Penyó Mulero. Port de l'Arc.

Comentarios