Más que barranquismo... More than canyoning

 Acabamos de acabar (valga la birrinduncia) un fabuloso curso de iniciación al descenso de barrancos impartido por el que subscribe y organizado por Alicante Aventura en el Sord y el Garx+Villa de la Nao.

Víctor, Pepe e Iván han sido los tres alumnos que han recibido el curso
Víctor, Pepe e Iván han sido los tres alumnos que han recibido el curso.

Dos días de maniobras, contacto con la montaña y forja de nuevas amistades. El objetivo de este tipo de formación es ser, o al menos aproximarse, a ser autónomo en la práctica de este tipo de deporte. Claro está que después del curso hay que echarle horas, salir al campo, adquirir experiencia, practicar...

Me gusta pensar que cuando salgo al monte voy a regresar a casa con algo más. Y así ha sido. Antes de continuar con la crónica os dejo con un par de joyas que encontramos de buena mañana antes de empezar el Garx.

RECITA SOBRE LA PENYA DEL CASTELLET
Pep 'El Cantó'... Muchas gracias señor.
RECITA SOBRE EL ABANDONO DEL MUNDO RURAL
Esto no tiene precio. gracias de nuevo
Ese del centro es Pepe 'el Cantó', vecino de Bolulla. Apareció con su furgoneta y entablamos una pequeña conversación. Foto hecha después de hacernos ese par de regalos que jamás olvidaremos... 

CURSO DE INICIACIÓN AL DESCENSO DE BARRANCOS

Mucha información en poco tiempo. Se nos va la pinza y vamos empalmando conceptos, ideas, información... Eso comentaba Pepe. Sólo queda afianzar.

Pepe 'selfiea' (¿se dirá así?) una de las maniobras en el Garx

Aprendemos y nos divertimos, en el orden que prefieras.




Montamos cabeceras con cierto grado de compromiso. Sin dejar de respetar el entorno nos acercamos a él cada vez con más seguridad.

A mí me da la sensación de que un barranco te ofrece diferentes niveles de existencia. No es sólo descender, destrepar, maniobrar... Hay algo más... More than canyoning...

Autonomía, o al menos cada vez más aproximación a esta. Es uno de los objetivos.

Seguridad: SIEMPRE. Es otro de los objetivos, el más importante.

Víctor ejecuta un o de los descensos... ¡olé!


Hay más cursos programados. 

Si despierta tu curiosidad e interés, si deseas aprender, mejorar, alcanzar esa autonomía... Contacta con nosotros y vamos hablando.


También guiamos grupos en barrancos, erratas, senderismo, escalada...

También curso de orientación... de supervivencia... de progresión en vías ferratas... de escalada...

Comentarios